Carrera 10K Femenina 10ª Edición Día de la Mujer Deportista

El domingo 3 de marzo del 2024 a las 9:30 am tuvo lugar la Carrera 10k Fem. Día de la Mujer Deportista. Este año las corredoras disfrutaron de un recorrido Homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y con la inclusión de la carrera en el Calendario Oficial de la Federación de Atletismo de Comunidad Valenciana. En esta edición participaron corredoras de 25 provincias de España, de 17 países y también se ha celebrado el Trofeo UPV, en el que han participado corredoras de la Universidad Politécnica de Valencia.

3000 dones dieron rienda suelta a la emoción con sus primeros pasos por las vías principales del centro de la ciudad como Av. Aragón la Calle Colón y así mismo paso por algunos de los puntos más emblemáticos de Valencia como la Puerta de la Mar, Plaza del Ayuntamiento, Estación del Norte, el Puente del Reino y el estadio de Mestalla entre otros. El público también sintió dicha emoción desde las calles de la Capital alentando a su paso a las corredoras.

Ghizlane Assou (Club Deportivo Atlético) se llevó la Victoria con 35 minutos y 59 segundos superando a Emilia Siltanen(36 minutos y 1 segundo) quién domino la prueba durante todo el recorrido siendo superada en el sprint final, la tercera en el podio fue Soukaina El Khayami(CD Atletismo Celtiberas) con 36 minutos y 41 segundos.

La cita para los Voluntari@s fue a las 08:00 de la mañana en El Puente de la Alameda organizándose para una prueba tan exigente como la 10k Fem. Una vez más los cerca de 104 Voluntari@s cumplieron con su excelente labor siendo de gran agrado para las participantes y una especial mención a los Bici voluntari@s que con su ayuda guiaron a las corredoras por todo el circuito evitando que ellas se perdieran. Desde la Oficina del Voluntariado te invitamos a vivir la fiesta del running con nosotros.