CARRERA DE LA DONA CENTRAL LECHERA ASTURIANA

València reunió el domingo 14 de abril de 2024 más de 8.000 mujeres en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, cuya salida estaba situada en el avenida Ingeniero Manuel Soto, frente a los Tinglados del Puerto de València, para disfrutar de los 6.500 metros de recorrido.

Las miles de corredoras tiñeron de rosa la Ciudad del Running en esta gran jornada emotiva y de fiesta deportiva con carácter solidario y reivindicativo del papel de la mujer en el ámbito deportivo y en la sociedad.

La que ha sido la segunda cita del circuito nacional del mayor evento deportivo femenino en Europa, que este año celebra su 20 aniversario, ha vuelto a ser todo un éxito ya que, además de correr, las participantes han podido intervenir en una multitud de actividades durante todo el fin de semana, tanto los días previos en la Feria de la corredora, como durante esa mañana en la zona de meta situada en el paseo Marítimo de la ciudad. Unos minutos antes de las nueve de la mañana tuvo lugar un emotivo homenaje a dos mujeres deportistas que van a tener su propia calle en València: la medallista olímpica en judo Almudena Muñoz y la medallista paralímpica en natación Pilar Javaloyas.

La cita de los Voluntari@s Deportivos de la Fundación Deportiva Municipal tuvo lugar como previsto a las 7:30 en la explanada junto al Hotel Las Arenas. Con gran emoción, los 56 voluntari@s hicieron su reunión de rigor ultimando algunos detalles. Preguntamos a nuestros nuevos voluntari@s acerca de la experiencia vivida y nos dijeron: «Fue muy festivo todo, la gente, las corredoras, el ambiente, el paseo marítimo, las familias animando a las participantes… sin duda una mañana diferente, y lo mejor de todo fue tener la compañía de otros voluntari@s, para sentirnos útiles y solidarios».Tú también puedes ser Voluntari@. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-14-a-las-08.31.37_929d05e9

Image 1 De 18