Vuelta Femenina de la Comunidad Valenciana 2024

Del 15 al 18 de febrero de 2024 se disputó la 8ª edición de la VIII Semana Ciclista Vuelta Femenina de la Comunidad Valenciana prueba organizada en La Comunidad Valenciana por el Club Ciclista Escapada e incluida en el Calendario Europeo de La Unión Ciclista Internacional(UCI). Participaron 22 equipos de cuatro continentes:Europa, América, Asia y Oceanía.

Valencia volvió a albergar el final de la última etapa de la Semana Ciclista como ya lo hizo en pasadas ediciones en 2017 y 2022 diciendo presente en todas las ediciones.

Tras el éxito de la edición 2023 y la gran valoración positiva tanto de la UCI como de los equipos y corredoras, la prueba englobó por segundo año consecutivo en la categoría UCI.PRO, lo que garantiza participación del panorama nacional e internacional.

El domingo 18 de febrero realizaron la quinta etapa entre Sagunto y la Capital valenciana donde se vivieron momentos emocionantes durante 118 kilómetros de carrera. El público esperaba con algarabía en la meta ubicada en Maestro Rodrigo 107, junto a la Calle la Safor. La llegada fue al Sprint coronando la clasificación general en manos de la suiza Marlen reusser(Team SD-Worx-Protime)completando el podio la polaca Katarzyna Niewiadoma(Cayon-Sram Racing) y la neozelandesa Niamh Fisher-Black(Team SD-Worx Protime).

Alrededor de 30 Voluntari@s Deportivos participaron del corte de calles de la ciudad de València de una semana ciclista emocionante, recibiendo la gratitud por la labor realizada. Agustina nuestra joven Voluntaria nos dijo: «He vivido una mañana de alegría, compañerismo, diversión y ver el compromiso de los Voluntari@s es lo que más me agrado; invito a los jóvenes como yo a disfrutar de esta experiencia».

                                         #yosoyvoluntari@