La Oficina del Voluntariado tiene una nueva cita del Circuito de Carreras Populares de València 2022, que nos espera este domingo 15 de mayo con los 5.000 metros que discurrirán por el barrio de Campanar

Como en todas las ediciones del Circuito, esta prueba cuenta con la modalidad no competitiva de marcha a pie y marcha nórdica, enfocada a todos los públicos y niveles. 

Al finalizar la prueba, se celebrará la carrera de menores de 14 años con las categorías no competitivas y mixtas. En función de la edad se realizarán diferentes distancias: Sub14 (1.000 m), Sub12 (800 m), Sub10 (600 m) y Pre-benjamín (400 m).

Los participantes tendrán a su disposición un servicio de guardarropía donde podrán dejar sus pertenencias personales, además de un aparcamiento de bicicletas.

Tanto en ésta, como en las siguientes carreras, quien lo desee puede apuntarse en la modalidad no competitiva de «marcha a pie» y «marcha nórdica». De este modo, los participantes que se decanten por esta modalidad pueden disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con una exigencia física menor.

Una vez terminada la carrera principal, sobre las 10:15 horas, regresará la prueba específica para menores de 14 años. En ella podrán participar hasta 300 niños/as. Será la cuarta cita del calendario 2022 que cuente con esta categoría enfocada a la participación de los más pequeños. Las distancias de esta modalidad se adaptarán en función de la edad: un kilómetro para los Sub-14, 800m para los Sub-12, 600m para los Sub-10, 400m para los Pre-Benjamín y 200m para los menores de cinco años. Al ser unas pruebas de carácter formativo y lúdico, se contempla la posibilidad de que algunas de estas carreras se complementen con actividades como ejercicios de calentamiento, vuelta a la calma o estiramientos.

En cuanto a la recogida de dorsales, para evitar aglomeraciones, se habilitarán dos días en la Tienda Intersport Ademuz ubicado en el Parque Comercial Ademuz (tel. 961487832). Las fechas de recogida serán el viernes 13 de mayo, de 17:00h a 21:00h, y el sábado 14, de 10.00h a 21:00h. El día de la carrera también es posible recoger el dorsal desde 1h 30 minutos antes de la prueba en la zona de salida.

Para efectuar la recogida del dorsal será necesario presentar el DNI. En el caso de recoger el de otra persona, se deberá aportar la autorización firmada de la misma y la fotocopia del DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.