La prueba entrega un trofeo de agradecimiento a la Oficina del Voluntariat Esportiu de València por su trabajo durante estos años.

València (06-02-23) El 10K Valencia Ibercaja ha hecho entrega de un trofeo a modo de agradecimiento a la Oficina del Voluntariat Esportiu de València. De este modo, la Organización de la carrera ha querido reconocer la entrega y labor de los cientos de voluntarios que desde hace ya más de 10 años hacen posible que la prueba se lleve a cabo de la mejor forma posible.

Leandro Ródenas, coordinador de esta Oficina, dependiente de la Fundación Municipal Deportiva del Ajuntament de València, ha sido el encargado, junto a algunos de los voluntarios que no se pierden la cita, de recoger este reconocimiento de la mano del director del 10K Valencia Ibercaja, Álex Aparicio.

«No descubro nada si os digo que los voluntarios en general y los de la Oficina en particular, son una pieza clave para que la celebración de nuestra prueba, y la de muchas otras en la ciudad”, ha asegurado Aparicio. “Gracias a su labor, entrega y dedicación desinteresada podemos disfrutar de esta gran fiesta cada año. Este reconocimiento -ha continuado- es más que merecido, y con él solo queríamos devolverles algo de todo lo que ellos nos entregan en cada edición». 

En cada carrera, los voluntarios se dejan la piel tanto durante los días previos en la Feria del Corredor como durante el duro día de la carrera. Con funciones tan esenciales como la entrega del dorsal o el agua en los avituallamientos.

El acto de entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en el centro médico Quirónsalud Mercado de Colón de Valencia.  Quirónsalud se ha unido este año como Healthcare Partner al 10K, siendo así su nuevo centro médico el escenario elegido para este encuentro y Joaquín Montenegro, gerente de este centro y del Hospital Quirónsalud de Valencia, el anfitrión del mismo. 

A esta entrega, han asistido, además de Álex Aparicio, director del 10K Valencia Ibercaja, José Manuel Brotons, creador de la Oficina del Voluntariat Esportiu de la Fundación Deportiva Municipal, José Gil, director provincial de Valencia de Ibercaja, patrocinador principal de la carrera, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso; entre otros colaboradores y patrocinadores como Hyundai Autiber Motor, Vehículo Oficial de la carrera.