DESTACADOS
Noticias
• 18/11/2020 - VENTANA FIBA GRUPO A
Leer más
• 12/11/2020 - Trofeo de Vela Levante
Leer más
• 11/11/2020 - Amistoso de preparación del Eurobasket de la Selección Femenina de Baloncesto
Leer más
• 11/11/2020 - Curso de Formación Covid-19 dirigido al personal voluntario de las entidades deportivas usuarias de las II.DD.MM. de València
Leer más
• 26/10/2020 - Copa del Món de Triatló València 2020
Leer más
más noticias
 

Los Voluntarios/as sois LOS HERÓES DEL MARATÓN

Los Voluntarios/as sois LOS HERÓES DEL MARATÓN

El fenómeno del atletismo popular se ha consolidado como la referencia en materia del deporte de masas. Una especialidad deportiva que tiene en el Maratón su máxima referencia. Los míticos 42,195 kilómetros, son un ejemplo de superación personal y constancia que reflejan los valores más destacados del deporte.

En el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP (que este año cumple su edición número 39) se celebrará el domingo 1 de diciembre de 2019, donde encontrarás un circuito idóneo (totalmente llano) para superar tu marca. El mes de diciembre se convierte en una época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo en nuestra ciudad y junto al incomparable marco que acompaña la celebración de la misma, hacen del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP una de las citas más destacadas del panorama nacional.

La Ciudad de la Artes y las Ciencias será el centro neurálgico de una prueba que pretende ser una fiesta del deporte. Tanto la salida como la llegada, así como las actividades paralelas a la carrera, serán en este enclave arquitectónico, sin duda, uno de los más espectaculares de nuestro siglo.

Bate tu marca y atraviesa las aguas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Los atletas alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe sobre una plataforma de más de 150 metros de larga y 8 de ancha convirtiendo el final en  uno de los más fascinantes que jamás haya visto un maratón.

Paralelamente, además, se también se realiza el 10K Valencia Trinidad Alfonso, los ya tradicionales 10.000 metros que transcurren paralelos al Maratón Valencia y que comparte su espectacular salida y especial llegada a meta.

Desde la Oficina del Voluntariado Deportivo este año participará con mas de 200 voluntarios, que se pondrán en marcha el viernes día 29 de noviembre para ayudar en el reparto de dorsales y bolsa del corredor en la Feria del Maratón.

La feria tendrá un horario de 08:30 a 21:30 ininterrumpidamente, durante el viernes y sábado 30 de noviembre en el  Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Sin embargo  los heroes del Maratón, que sois vosotros, los voluntarios/as tendréis los turnos de voluntarios/as serán de 07:30 a 14:30 y de 14:00 a 21:30 horas.

Sin embargo el domingo la Oficina del Voluntariado, se dividirá en dos grandes grupos, por un lado los cajones de Salida del Maratón y del 10K, así como el recorrido. Desde bien temprano los voluntarios se reunirán entorno a la Salida del Maratón, para poder realizar el disparo de salida de cerca de los 22.000 corredores, a las 8:30 horas sobre el puente de Monteolivete.

Te esperamos este fin de semana que te unas a la gran fiesta del Maratón de Valencia.

Inscribete en www.voluntariadodeportivo.com

ENTIDADES COLABORADORAS
Inicio Hazte voluntario Oficina Voluntario Voluntariado Deportivo Formación Proyectos De Interés Agenda Noticias

OFICINA DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO DE VALENCIA
Complejo Deportivo Cultural "Petxina"- Paseo Petxina 42 Valencia
Telf: 963548300 (Ext 2984) Telf: 963382400 Fax: 963850684 E-mail: voluntariatesportiu@fdmvalencia.es