DESTACADOS
Noticias
• 02/07/2020 - Beach Volley Julio
Leer más
• 26/06/2020 - DESAFÍO 2000
Leer más
• 26/06/2020 - BEACH VOLLEY
Leer más
• 23/03/2020 - Comunicado Oficial por el que se anuncia la suspensión de todas las actividades deportivas de la ciudad de València
Leer más
• 05/03/2020 - FIH PROLEAGUE 2020
Leer más
más noticias
 

EuroHockey Junior Championships, el mejor hockey internacional de nuevo en Valencia

EuroHockey Junior Championships, el mejor hockey internacional de nuevo en Valencia

Valencia, de nuevo es el lugar elegido como sede de un campeonato internacional por la buena disposición de las instalaciones deportivas municipales para la práctica de todo tipo de deportes.

El EuroHockey Junior Championship Men and Woman Valencia, un evento que reúne a quince equipos europeos, en dos categorías, masculina y femenina, quienes buscan convertirse en campeones de EuropaSub21.

En cada una de las categorías compiten 7 equipos procedentes de distintos países del continente. Por un lado, las selecciones de Inglaterra, Holanda, España, Bélgica, Irlanda y Alemania, que participan en ambas categorías, masculina y femenina. Mientras, que Portugal y Austria lo hacen en la categoría masculina y Francia solo en la femenina.

El campo de hockey hierba del Poliesportiu Verge del Carme Beteró, sede central del evento, es famoso por su color azul, único en el mundo hasta las Olimpiadas de Londres 2012, cuando comenzó a generalizarse este tono del material sintético por resultar más visibles las rayas blancas sobre el mismo. Tras la reciente renovación del campo de hockey hierba de Taronjers, éste también luce ahora en color azul.

El EuroHockey Junior Championship Men and Woman Valencia, un evento que reúne a quince equipos europeos, en dos categorías, masculina y femenina, quienes buscan convertirse en campeones de EuropaSub21.

Está previsto que la celebración del EuroHockey traiga a Valencia a más de 500 personas entre jugadores, cuerpo técnico, árbitros y jueces. Además de los seguidores de distintos países que se desplacen a la ciudad.

Durante los días 28, 30 y 31 de agosto se va a disputar la fase de grupos de ambas modalidades y será el fin de semana, los días 2 y 3 de septiembre, cuando las selecciones jueguen las jornadas de semifinales y finales, dejando un día de descanso a los participantes en cada una de las fases.

Tal y como ha declarado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau: “el apoyo a los deportes minoritarios en Valencia, como en este caso el hockey, refuerza la marca de la ciudad como sede de eventos deportivos de índole internacional”.

Desde el Ayuntamiento se ha apostado por invertir en la mejora de las instalaciones municipales, como el campo de hockey hierba de Taronjers, porque conocemos la importancia de la realización de eventos y el interés turístico que generan estas competiciones”, añade Girau.

La propia Real Federación Española de Hockey (RFEH) propuso a la Federación Europea la ciudad de Valencia como candidata a albergar este campeonato, destacando la larga trayectoria en la organización de eventos deportivos de hockey de alto nivel y ámbitos internacionales que posee la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV).

Planificación

Distribución

ENTIDADES COLABORADORAS
Inicio Hazte voluntario Oficina Voluntario Voluntariado Deportivo Formación Proyectos De Interés Agenda Noticias

OFICINA DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO DE VALENCIA
Complejo Deportivo Cultural "Petxina"- Paseo Petxina 42 Valencia
Telf: 963548300 (Ext 2984) Telf: 963382400 Fax: 963850684 E-mail: voluntariatesportiu@fdmvalencia.es