DESTACADOS
Fechas importantes

Agenda 2020

 

Marzo

3 Formación Circuito de Carreras Populares 1: Never Stop, Runners Valencia 10kFem

8 V edición Carrera 10kFem - Día de la Mujer... ¡Deportista!

5 al 8 Optiorange Valencia 2020

14 y 15 FIH Proleague Valencia 2020

22 VIII Carrera de las Empresas Valencianas

28 Esports al Barri

28 y 29 Campeonato Liberty Seguros Promesas Paralímpicas de Atletismo

28 y 29 Gran Trofeo Valencia Vela Ligera

29 III Volta a Peu Runners Ciutat de València

31  Formación Circuito de carreras Populares 2: Carrera de la Mujer

 
Noticias
• 23/03/2020 - Comunicado Oficial por el que se anuncia la suspensión de todas las actividades deportivas de la ciudad de València
Leer más
• 05/03/2020 - FIH PROLEAGUE 2020
Leer más
• 03/03/2020 - 10kFEM Día de la Mujer
Leer más
• 28/02/2020 - Optiorange Valencia 2020
Leer más
• 26/02/2020 - Copa del Mundo de Triatlón
Leer más
más noticias
 

Wings for Life World Run Valencia 2016

Wings for Life World Run Valencia 2016

Pese a la lluvia que no paró de caer durante casi todo el día, nuestros voluntarios formaron un gran equipo y sacaron una carrera más adelante.

 

Como ya sabréis muchos de vosotros, se trataba de una carrera muy especial. A grandes rasgos, los corredores iban a ser perseguidos por el "catcher car" conducido por Carlos Sainz Junior y cuando fueran adelantados por él, serían eliminados.

La mañana empezó muy movida, con nervios, cambios de última hora, imprevistos y algo pasados por agua, buscando la carpa de guardarropía para recoger las camisetas y algo para picar. Principalmente, fueron los responsables de las áreas cercanas los que se encargaron de ello. En las demás zonas, los responsable acudirían a Petxina.
Afortunadamente, el avituallamiento del Km 5 y 15 se pudieron instalar debajo de un puente para no mojarse tanto. Sin embargo, el coche de seguimiento iba tan concentrado en la carrera que se olvidó frenar para entregar el piscolabis a nuestros voluntarios. Un lapsus que quedará como una anécdota más del voluntariado, ya que enseguida tuvieron su picoteo.
Los de recorrido no tendrían tanta suerte, no pudieron ponerse bajo techo, pero ¿qué es un poco de lluvia para un voluntario? Nada que pueda impedir acudir al evento. Chubasqueros y paraguas adornaron la ciudad de Valencia que, acogía esta carrera por primera vez y como única sede española.

Los corredores estaban convocados sobre las 12 h para colocarse ordenadamente en sus cajones. La salida fue muy emocionante. Impacientes, nerviosos y con ganas, esperaban delante de la cinta, mientras el speaker seguía amenizando la espera antes de subirse al coche de recorrido. 
Entre los más de 1.300 deportistas solidarios, pudimos ver, a parte de a atletas de élite, caras conocidas de la televisión.
A las 13:00 h en punto y nada más oír el pistoletazo de salida, ellos mismos quitaron la cinta y fueron pasando por el arco.

El "catcher car" salió media hora más tarde a una velocidad de 15 Km/h. Carlos Sainz Junior tenía un limitador de velocidad, que le ayudaba a recordar en todo momento que eso de ponerse a 200 o 300 Km/h estaba prohibido. Eso sí, debía ir incrementando un poco la velocidad cada cierto tiempo, según las normas, hasta alcanzar a todos los corredores. Los participante miraban de reojo hacia atrás y cuando veían que el coche les estaban pisando los talones, hacían un úlltimo esfuerzo para ser atrapados segundos más tarde. Estamos seguros de que la experiencia ha sido muy emocionante para todos ellos. 

La cabeza de carrera corría que se las pelaba, más de uno tenía la sensación de que la persecución se estaba realizando a un ritmo más elevado al esperado. ¿Sería por la lluvia, por la adrenalina, por no querer ser rebasados por Carlos Sainz Jr.? El caso es que a las 14:14h ya estaban pasando por la Calle Menorca (Km 20 aproximadamente). Eso es un buen ritmo y lo demás, tonterías.

Varios autobuses iban recogiendo a los voluntarios y a los corredores que iban acabando para llevarlos a la salida. Allí mismo había montada una pantalla para poder seguir la carrera. Era muy emocionante ver los progresos de los corredores y como el speaker iba informando en todo momento de los participantes que quedaban en competición. Cristina González, rompió el récord femenino de España de la Winds for Life, con un total de 46,31 km.

Mientras tanto, el ambiente seguía caldeado: corredores y voluntarios dispersados por todos lados, mezclados unos con otros, comentando la carrera, haciéndose fotos, cogiendo fuerzas con la paella y algunos con... RED BULL. Increíble que no saliera volando más de uno, porque recordemos que RED Bull te da aaaalaaaas. :-)

La pantalla informativa mostraba de vez en cuando la Wings for Life en otros países del mundo. Una experiencia que se repitió en 34 ciudades de manera simultánea.
Los nervios aumentaban conforme disminuía el número de participantes en activo. "Quedan 18", decían uno. "Ahora quedan 15, 10,... 2, que hay sólo 2 y ahora 1, ¡el último!". Los que se reunieron en salida estaban concentrados en él. Y cuando el "catcher car" se le aproximaba, se les encogía el corazón, pero no se rendía. Al ser adelantado (sobre las 18:00h) se dio por finalizada la carrera. El ganador recorrió la friolera de 65,5 km. Sólo le quedaba llegar a salida, al punto de partida, donde todos le estaban esperando.

Los voluntarios consiguieron hacerse una foto de grupo con la ganadora femenina de la prueba, Cristina González y con Chema Martínez, segundo clasificado de los hombres. El ganador se escapó para la foto de grupo, lástima. Aunque algunos tuvieron suerte y pudieron inmortalizarse con él. Pero tranquilos, que el año que viene se celebrará una nueva edición de esta carrera solidaria en Valencia y estaremos atentos para pescarlo todos.


Tan sólo queda felicitar a todos los voluntarios por eforzarse este día, por aguantar con humor la lluvia, por quedarse muchos de ellos hasta el final sin hacer caso al cansancio y a las horas de espera en pie. Los corredores lo agradecieron e hicieron constancia de ello, reconociendo el trabajo y los ánimos que recibieron, comentándolo de boca en boca y por mensajes en redes sociales.


¡Enhorabuena y a seguir así!

ENTIDADES COLABORADORAS
Inicio Hazte voluntario Oficina Voluntario Voluntariado Deportivo Formación Proyectos De Interés Agenda Noticias

OFICINA DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO DE VALENCIA
Complejo Deportivo Cultural "Petxina"- Paseo Petxina 42 Valencia
Telf: 963548300 (Ext 2984) Telf: 963382400 Fax: 963850684 E-mail: voluntariatesportiu@fdmvalencia.es