VI CARRERA MARTA FERNANDEZ DE CASTRO

VI CARRERA MARTA FERNANDEZ DE CASTRO

El domingo 26 de mayo 2024 se celebró la 6ª Carrera Marta Fernández de Castro dentro del Circuito Caixa Popular de Carreras de Valencia, está prueba de 5.000 metros homologados de la prueba Marta Fernández de Castro del Team 3FDC. La salida y meta estaba en la zona más noble de Valencia, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El recorrido lo disfrutaron cerca de 4.000 corredores  se les unieron cientos de personas participando en la modalidad A tu ritmo disfrutando de una buena mañana en Valencia. Tras finalizar la prueba llego el turno para los más peques que alegres participaron en las Carreras infantiles trayendo las sonrisas y aplausos de padres y vecinos allí presentes.

El podio masculino quedo así: Borja Añón (CD Metaesport) con un tiempo de 14:53, segundo Mark Tanner (Vicky Foods  Atlhetics) con 14:57 y tercero Juan Gimeno (Serrano CA) con 14:58. En categoría femenina la ganadora fue Alicia Álvarez (CD Metaesport) con 17:13 la segunda plaza fue para Raquel Landín(The Kenyan Way) con un crono de 18:02 y la tercera fue Alba López (Serrano CA) con 18:07.

La reunión de los Voluntari@s fue a las 07:30 en la meta para repasar la prueba, los puestos y todo lo que implica la seguridad de una carrera de circuito, la ilusión e implicación de estos es digna de mención cada domingo dándolo todo y perfeccionando su labor de Voluntari@s.

Después de dar apoyo en las carreras infantiles, se fueron a almorzar todos juntos uniendo más los lazos de amistad y compañerismo. Si quieres vivir esta experiencia hazte voluntari@ y síguenos en nuestras redes sociales, Facebook,Twitter e Instagram.

                                        #yosoyvoluntari@

CAMPEONATO DE EUROPA DE KARATE CHAMPIONSHIPS

CAMPEONATO DE EUROPA DE KARATE CHAMPIONSHIPS

El Palau del Velódromo Lluís Puig el 24 y 25 de mayo del 2024 fue el escenario donde acogió a 500 karatekas de 21 países diferentes de Europa compitiendo por el codiciado título Europeo  de esta disciplina.

La competición de diferentes categorías, junior y senior (masculino y femenino) en un ambiente de respeto y camaradería que caracteriza a este lindo deporte.

Familiares y espectadores disfrutaron dos días intensos de estas competencias de Karate, haciendo más visible a la sociedad la importancia de hacer deporte desde el respeto y la amistad.

Las medallas quedaron así: en Categoría Señor Masculina fue para Todor Todorov de Bulgaria en Categoría Femenina, Daria Zahorodiniuk de Alemania. La categoría Junior masculina fue para Rihards Sidorovs de Latvia y categoría femenina Dorota Sirma de Lithuania.

El Voluntariado Deportivo estuvo presente con gran entusiasmo una vez más en el Velódromo Luis Puig para velar por la seguridad de todos y a la vez disfrutar de tan hermoso deporte. Algunas de las tareas que realizaron los  Voluntari@s son control de accesos, gradas y acceso a pista de competición.

Preguntamos a Isabel, nueva voluntaria, y nos dijo: «Quedé muy satisfecha con mi labor y compañer@s, aparte pude ayudar con mi inglés y me sentí útil, sin dudas repito».

 Si tú también quieres vivir esta experiencia y sabes hablar idiomas, este es tu sitio. Hazte Voluntari@.

                                                  #yosoyvoluntari@

¿Te gustaría ser voluntario/a del torneo BBVA Open Internacional de València?

¿Te gustaría ser voluntario/a del torneo BBVA Open Internacional de València?

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia vuelve un año más, de la mano de Anabel Medina y Tennium y traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia del 8 al 16 de junio de 2024 en el Sporting Club de Tenis. El certamen repartirá premios hasta 125.000$ para sus participantes y se consolida como el único torneo WTA de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

La creadora y directora del torneo, junto a una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, las Finales de la Copa Davis, el Hamburg Open (ATP500) en Alemania, el Argentina Open (ATP250) en Buenos Aires y el European Open (ATP250) en Bélgica.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, se consolidarse como torneo WTA y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

Anabel Medina anunció la presencia de algunas jugadoras del Top 100 ya confirmadas como Elina Avanesyan, Mayar Sherif, Sara Errani, la medallista de bronce en Tokyo Laura Pigossi, así como las españolas Jessica Bouzas o Nuria Párrizas.

Asimismo, confirmó que se mantendrán ‘las actividades enfocadas tanto a las categorías de formación como a los colectivos con discapacidad ‘con el campeonato sub’14, que permite a las niñas valencianas vivir un evento de alto nivel y las exhibiciones de tenis en silla de ruedas y para personas ciegas

¿Cómo puedo ser voluntario/a?

Para ser voluntario/a deberás tener pasión por el tenis, y tener una amplia disponibilidad desde el día 08 al 16 de junio, para participar en el evento que se celebrará en el Club Sporting Tenis València.

¿Cómo se organizarán los voluntarios?

Se realizarán varios horarios a lo largo del torneo, comprendidos entre las 09:00 a 21:00 horas.

¿Qué funciones realizarán los voluntarios?

Principalmente realizarán labores de atención al público y control de accesos.

¿Tendré alguna equipación?

Los voluntarios/as tendrán camiseta del evento, y el avituallamiento correspondiente al turno ofrecido.

¿Dónde me debo inscribir?

www.voluntariadodeportivo.com

Fecha máxima para inscribirse. 30 de mayo

WhatsApp-Image-2022-06-05-at-1.43.08-PM

Image 1 De 26

El BBVA Open Internacional de Valencia contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputació de València, el Ayuntamiento de Valencia, la Real Federación Española de Tenis, BBVA como title sponsor, Volvo, Camper Days, Germaine de Capuccini, Arroz Dacsa, Abenet Soluciones, Melt Group, Glasol, Ysabel Mora, y otras marcas que se siguen uniendo al proyecto

 IX CARRERA JOSE ANTONIO REDOLAT  CAIXA POPULAR

La 9ª edición de la Carrera José Antonio Redolat correspondiente al 19º Circuito de Carreras Caixa Popular de Valencia 2024 y segunda carrera homologada del circuito 5 kilómetros por la RFEA.

 La Avenida Pío Baroja y el barrio del Campanar acogieron a 4.000 runners batiendo todos los récords de la prueba para finalizar en las pistas de atletismo del Estadio del Turia.

La salida ha tenido lugar en la Avenida Maestro Rodrigo 24 a las 09:00 horas para los atletas preferentes, mientras que a las 09:02 horas han salido el resto de corredores para continuar con todos aquellos que se inscribieron a la modalidad «A tu ritmo«, después de pasar el último participante de esta última modalidad por la línea de meta se ha celebrado las diferentes carreras infantiles la cual atrae cada vez más a niñ@s comprometidos con el deporte, la amistad  y el respeto.

El Campeón de España Enrique Herreros del Redolat Team ha sido el primero en cruzar la meta con un tiempo récord de 14:13 seguido por Alejandro Pérez(14:16) de  Fent Cami y Ciro Martín(14:18)de Playas de Castellón, para las féminas la ganadora fue Laura Domene(16:08) del Metasport batiendo el récord femenino de la prueba, seguida por María Ureña y María Valero del Metasport.

Esta cuarta prueba puntuable, correspondiente al 19º Circuito de Carreras de Caixa Popular Ciudad de Valencia, ha estado organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el Club Redolat Team.

La cita para los Voluntarios Deportivos fue a la 07:30 en las Pistas de Atletismo tramo III la alegría era palpable, todos allí reunidos ultimando detalles, intercambiando opiniones de una carrera rápida pero no menos preocupante que otras. Los voluntari@s deportivos van preparados y cada domingo se nota su experiencia y perfección, cumpliendo con creces y gran empeño su labor al finalizar, se fueron todos juntos a almorzar, uniendo más los lazos de amistad y compromiso.

Preguntamos a dos Voluntarias Universitarias y nos dijeron esto:» Era nuestra primera carrera no sabíamos que nos íbamos a encontrar y fue muy grata la experiencia, todo lo tenían controlado la organización de los voluntari@s era increíble, lo pasamos genial, nosotras repetiremos.» Si tú también quieres vivir está experiencia desde dentro, Hazte Voluntari@ y síguenos en las Redes Sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

                                                  #yosoyvoluntari@

                           

COPA DEL REY DE RUGBY

COPA DEL REY DE RUGBY

El pasado sábado se disputó la Copa del Rey de Rugby en el Estadio del Levante. Mas de 10000 espectadores se dieron cita a las 21:00 horas para rendir homenaje a los dos finalistas de VRAC Quesos Entrepinares contra el Recoletas Aparejadores Rugby Burgos.

A la gran cita, dio inicio a las 16:00 horas en los alrededores del estadio, donde durante las horas previas al partido, se concentró la Fun Zone de ambos equipos, que disfrutaron de un buen ambiente hasta llegar la final.

El Recoletas Burgos fue el Campeón de la Copa del Rey de Rugby, venciendo por 20-19 al VRAC Quesos Entrepinares tras remontar 13 puntos en los últimos 18 minutos; este primer título desató la alegría y locura para los de Burgos cerrando un domingo de deporte en la Ciudad de Valencia.

Los Voluntari@s Deportivos participaron con gran entusiasmo en varias áreas del evento dando soporte e información a los espectadores, compartiendo la pasión con la alegría del ambiente. Después tuvieron la oportunidad de acceder al estadio y disfrutar del evento como una experiencia más. Si tú quieres ser Voluntari@ no lo dudes ven a vivir esto desde dentro, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twiteer e Instagram.

                                               #yosoyvoluntari@  

CARRERA DE LAS EMPRESAS VALENCIANAS

CARRERA DE LAS EMPRESAS VALENCIANAS

La XI edición de la Carreras de las Empresas Valencianas reunió a 8.027 corredores el 5 de mayo del 2024 en la salida ubicada en Maestro Rodrigo Nº82A para disfrutar de dos circuitos de 5k y 10k,homologados por la RFEA. Está carrera esta organizada por el Grupo Nostresport.                                                         

Los participantes en esta carrera reciben la denominación de «runnkers«,palabra que pretende reflejar su doble vinculación con el mundo del atletismo(runners) y el trabajo(workers).

Día hermoso y especial en la capital del Túria para disfrutar con los compañeros de trabajo de estos dos recorridos rápidos, la gente no defraudo, animando a los participantes hasta que cruzaron la meta.

El podio de la 5k quedó así: José Igancio(Cárnicas Serrano), segundo lugar Luis Escriche (Fundación San Juan Bautista) y tercer lugar José Julián García (Cárnicas Serrano).

En la 10k el primer lugar fue para Mark Stefhen Tanner (32:31) (Fundación Valenciaport),  el segundo lugar Octavio Sanchiz Penades (32:36) (Cárnicas Serrano) y el tercer lugar para David Este Iñigo (32:38) (Amcor).

Los 35 Voluntari@s se reunieron en la meta de Maestro Rodrigo Nº82A, sobre las 07:30 para garantizar la seguridad de la prueba, y apoyar en labores tan importantes como avituallamiento, meta, y control de recorrido

Preguntamos al matriminio de Antonio y Silvia(nuevos voluntarios)como fue su experiencia en esta carrera y nos dijeron: “Me ha fascinado pude disfrutarlo mejor al ser dos salidas en diferentes horarios” y Silvia nos dijo: “Pensé que sería una carrera más pero me equivoque, aprendí cosas nuevas lo viví de otra manera, el año que viene repito como voluntaria». Si tú también quieres vivir esta experiencia diferente.

Hazte Voluntari@!!

                                    #yosoyvoluntari@

GRAN FONDO INTERNACIONAL MARCHA CIUDAD DE VALÈNCIA

GRAN FONDO INTERNACIONAL MARCHA CIUDAD DE VALÈNCIA

El Gran Fondo València ha convertido las rutas y puertos locales en un vibrante escenario de ciclismo, diversión y pasión. Más de 3.000 ciclistas de más de 19 países han participado en la XIX edición de este evento, entre ellos dos grandes leyendas: Óscar Freire y Javier Gómez Noya.

La jornada comenzó temprano a las 7:00 horas en la salida de los participantes de la distancia 190km, a las 8:00 hora tomaron la salida los participantes de 148km y 89km,la salida y meta era en La Marina de València junto a Veles e Vents. Estos recorridos llevo a los ciclistas a través de impresionantes paisajes levantinos, con dos opciones de recorrido, el desafiante trayecto de 190km que incluyó ascenso a L’Oronet (493m),Alto de Segart (589m) y Chivivilla (711m).

Lideraron Óscar Freire, tricampeón mundial y tres veces ganador de la Milán-San Remo y Javier Gómez Noya cinco veces campeón mundial de Triatlón y medallista olímpico han superado este desafío rodando junto a todos los participantes disfrutando de cada rincón del recorrido, para las chicas la primera en cruzar fue Ayan Ligorio.

Al llegar a La Marina los valientes fueron recibidos con medallas grabadas y diferentes actividades de ocio que incluyó una feria de exposición, Kangoo Dance y música en vivo.

La cita para los Voluntari@s Deportivos fue a las 10:00 hora en El Tinglado Nº 2 del Puerto, los 80 voluntari@s se contagiaron de la alegría de la fiesta ciclista, sabiendo que tendrían por delante una ardua labor. Si quieres vivir la fiesta ciclista desde dentro, te esperamos.

Además, todos los voluntari@s que colaboraron en este evento tendrán la oportunidad de disfrutar de un dorsal gratuito para realizar el Gran Fondo de València en la edición 2025.

Ven hazte Voluntari@!

Somos alegría, compañerismo y compromiso somos voluntari@s.

#yosoyvoluntari@

TORNEO DE FÚTBOL “SALID Y DISFRUTAD 6VS6” CRUYFF COURTS CARLOS SOLER

TORNEO DE FÚTBOL “SALID Y DISFRUTAD 6VS6” CRUYFF COURTS CARLOS SOLER

El pasado viernes 19 de abril tuvo lugar la fase local del Torneo Cruyff Courts 6vs6, disputada en el Cruyff Court Carlos Soler de Valencia.

La edición de este año reunió a un total de XX niños y niñas de sexto de primaria procedentes de diferentes escuelas de la ciudad en una tarde llena de emoción, compañerismo y sobre todo fair play.

La organización vino de parte de un grupo de jóvenes (los llamados Heroes of the Cruyff Courts) guiados por las directrices de la Johan Cruyff Foundation y en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y el Ajuntament de València. Todo esto gracias a la coordinación de sus Coach.

Los participantes quedaron divididos en dos categorías (2 equipos en la categoría femenina y 4 en la masculina) y cada encuentro se disputó siguiendo las reglas establecidas por la Johan Cruyff Foundation e inspirados en sus valores futbolísticos y educativos: partidos de 14 minutos (en honor al número 14 del jugador holandés) con equipos de 6 jugadores de campo y 2 de reserva.

Tras dar a conocer las 14 normas de Johan Cruyff para la educación de los niños y niñas a través del fútbol, se explicó el reglamento de juego y se realizó un calentamiento con todos los equipos. De esta forma, se daba inicio a una tarde llena de diversión en la que los6 equipos de las escuelas CP Salvador Tuset, CEIP Castellar – Oliveral, y Jesuitas  compartieron valores y terreno de juego.

Durante el desarrollo del torneo también se propusieron actividades deportivas como una oportunidad más para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

En la categoría femenina, las jugadoras del Colegio JESUITAS se coronaron campeonas tras dos partidos muy reñidos contra el Colegio Salvador Tuset.. En la categoría masculina, la competencia también fue muy reñida. El Colegio Jesuitas se impuso como campeón. El Colegio Salvador Tusset se quedó con el segundo lugar.

Los campeones y campeonas de ambas categorías, Jesuitas Masculino ganador maculino y Jesuitas Femenino ganador femenino, tendrán el honor de representar a Valencia en la Fase Regional del torneo que se celebrará en Martorell (Barcelona) el próximo mayo, donde se medirán con equipos representantes de otras ciudades de la zona este.

Más allá de los resultados, el Torneo Cruyff Courts 6vs6 de Valencia fue una oportunidad para disfrutar del deporte y compartir valores como el respeto, la integración y la deportividad.

Un gran reconocimiento a todos los equipos por su espíritu deportivo así como su gran implicación y trabajo en equipo. Por otra parte, agradecer especialmente a los patrocinadores “Coca-Cola Spain “y sobre todo a la gran implicación de los Heroes y a la coordinación de los Coach para hacer posible el desarrollo de este torneo tan especial.

CARRERA DE LA DONA CENTRAL LECHERA ASTURIANA

CARRERA DE LA DONA CENTRAL LECHERA ASTURIANA

València reunió el domingo 14 de abril de 2024 más de 8.000 mujeres en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, cuya salida estaba situada en el avenida Ingeniero Manuel Soto, frente a los Tinglados del Puerto de València, para disfrutar de los 6.500 metros de recorrido.

Las miles de corredoras tiñeron de rosa la Ciudad del Running en esta gran jornada emotiva y de fiesta deportiva con carácter solidario y reivindicativo del papel de la mujer en el ámbito deportivo y en la sociedad.

La que ha sido la segunda cita del circuito nacional del mayor evento deportivo femenino en Europa, que este año celebra su 20 aniversario, ha vuelto a ser todo un éxito ya que, además de correr, las participantes han podido intervenir en una multitud de actividades durante todo el fin de semana, tanto los días previos en la Feria de la corredora, como durante esa mañana en la zona de meta situada en el paseo Marítimo de la ciudad. Unos minutos antes de las nueve de la mañana tuvo lugar un emotivo homenaje a dos mujeres deportistas que van a tener su propia calle en València: la medallista olímpica en judo Almudena Muñoz y la medallista paralímpica en natación Pilar Javaloyas.

La cita de los Voluntari@s Deportivos de la Fundación Deportiva Municipal tuvo lugar como previsto a las 7:30 en la explanada junto al Hotel Las Arenas. Con gran emoción, los 56 voluntari@s hicieron su reunión de rigor ultimando algunos detalles. Preguntamos a nuestros nuevos voluntari@s acerca de la experiencia vivida y nos dijeron: «Fue muy festivo todo, la gente, las corredoras, el ambiente, el paseo marítimo, las familias animando a las participantes… sin duda una mañana diferente, y lo mejor de todo fue tener la compañía de otros voluntari@s, para sentirnos útiles y solidarios».Tú también puedes ser Voluntari@. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-14-a-las-08.31.37_929d05e9

Image 1 De 18

Carrera 10K Femenina 10ª Edición Día de la Mujer Deportista

Carrera 10K Femenina 10ª Edición Día de la Mujer Deportista

El domingo 3 de marzo del 2024 a las 9:30 am tuvo lugar la Carrera 10k Fem. Día de la Mujer Deportista. Este año las corredoras disfrutaron de un recorrido Homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y con la inclusión de la carrera en el Calendario Oficial de la Federación de Atletismo de Comunidad Valenciana. En esta edición participaron corredoras de 25 provincias de España, de 17 países y también se ha celebrado el Trofeo UPV, en el que han participado corredoras de la Universidad Politécnica de Valencia.

3000 dones dieron rienda suelta a la emoción con sus primeros pasos por las vías principales del centro de la ciudad como Av. Aragón la Calle Colón y así mismo paso por algunos de los puntos más emblemáticos de Valencia como la Puerta de la Mar, Plaza del Ayuntamiento, Estación del Norte, el Puente del Reino y el estadio de Mestalla entre otros. El público también sintió dicha emoción desde las calles de la Capital alentando a su paso a las corredoras.

Ghizlane Assou (Club Deportivo Atlético) se llevó la Victoria con 35 minutos y 59 segundos superando a Emilia Siltanen(36 minutos y 1 segundo) quién domino la prueba durante todo el recorrido siendo superada en el sprint final, la tercera en el podio fue Soukaina El Khayami(CD Atletismo Celtiberas) con 36 minutos y 41 segundos.

La cita para los Voluntari@s fue a las 08:00 de la mañana en El Puente de la Alameda organizándose para una prueba tan exigente como la 10k Fem. Una vez más los cerca de 104 Voluntari@s cumplieron con su excelente labor siendo de gran agrado para las participantes y una especial mención a los Bici voluntari@s que con su ayuda guiaron a las corredoras por todo el circuito evitando que ellas se perdieran. Desde la Oficina del Voluntariado te invitamos a vivir la fiesta del running con nosotros.