DESTACADOS
Noticias
• 18/11/2020 - VENTANA FIBA GRUPO A
Leer más
• 12/11/2020 - Trofeo de Vela Levante
Leer más
• 11/11/2020 - Amistoso de preparación del Eurobasket de la Selección Femenina de Baloncesto
Leer más
• 11/11/2020 - Curso de Formación Covid-19 dirigido al personal voluntario de las entidades deportivas usuarias de las II.DD.MM. de València
Leer más
• 26/10/2020 - Copa del Món de Triatló València 2020
Leer más
más noticias
 

El Voluntariado Deportivo

Según el artículo 2 de la Ley 4/2001 de 19 de junio de la Generalitat  se entiende por voluntariado el conjunto de actividades de interés general que, respetando los principios de no-discriminación, solidaridad, pluralismo y todos aquellos que inspiran la convivencia en una sociedad democrática, se desarrollen por personas físicas para la mejora de la calidad de vida de otras personas o de la colectividad, con arreglo a los siguientes requisitos:


a) Que tengan carácter altruista y solidario.
b) Que su realización sea consecuencia de una decisión propia y libremente adoptada, y no traiga causa en una obligación personal o deber jurídico.
c) Que se lleven a cabo de forma desinteresada y sin contraprestación económica, ni de cualquier otra índole, sin perjuicio de los incentivos que legalmente puedan establecerse y pudiendo ser resarcido de los gastos originados por el desempeño de tal actividad.
d) Que se desarrollen a través de organizaciones sin ánimo de lucro y con arreglo a programas o proyectos concretos.

No tendrán consideración de actividades voluntarias las sujetas a retribución, ni aquellas actuaciones aisladas, esporádicas o prestadas al margen de organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como aquellas ejecutadas por razones familiares de amistad o buena vecindad.

El voluntario deportivo

Según la Ley 4/2001 se entiende por persona voluntaria toda persona física que, por libre determinación, sin recibir contraprestación ni mediar obligación o deber jurídico, realice cualquiera de las actividades contempladas en esta ley, cumpliendo los requisitos establecidos en la misma.

Podrán adquirir la condición del voluntario/a todas las personas físicas que libremente se comprometan a realizar una actividad de voluntariado de acuerdo con las prescripciones de las Ley 4/2001 de 19 de junio de la Generalitat.

Una voluntaria acompaña a un corredor en la entrada a meta del Maratón de Valencia 2011

 

 

 

ENTIDADES COLABORADORAS
Inicio Hazte voluntario Oficina Voluntario Voluntariado Deportivo Formación Proyectos De Interés Agenda Noticias

OFICINA DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO DE VALENCIA
Complejo Deportivo Cultural "Petxina"- Paseo Petxina 42 Valencia
Telf: 963548300 (Ext 2984) Telf: 963382400 Fax: 963850684 E-mail: voluntariatesportiu@fdmvalencia.es